1Asset 5_3x.png
1Asset 3_3x.png
1Asset 3_3x.png

Si estás aquí porque ya sabes que quieres comprar tu guía, haz click en el botón de aquí abajo. Si aún no estás segurx y quieres leer más del proyecto, keep scrolling!

¿Cómo nació el proyecto?

Ian y yo nos conocimos en Nueva York, en el verano del 2014, en la esquina de Broome and Mott. Él trabajaba en una cafetería siendo mesero y ese día me sirvió mi café. Al pasarme la cuenta, me pasó una tarjetita con su número. Todavía la tengo guardada :)

 

Para nuestra primera cita decidimos irnos a Montauk-- a nada más y nada menos que 4 horas en tren. Claramente no había retorno luego de eso. Era all in o nunca más volvernos a ver jajaja

 

Desde nuestro primer date, hace exactamente 7 años, seguimos juntos. Estuvimos en una relación a distancia durante 4 años y medio! Primero Ecuador-Australia y luego Ecuador-Japón, pero logramos mudarnos juntos en el 2019.

Desde marzo 2020 hasta hace muy poco, Ian y yo estábamos trabajando más de 12 horas diarias, 7 días a la semana. Llegó un punto en que esto se volvió insostenible, no solo por nuestra salud mental y física, sino porque mucho de nuestro amor por Nueva York estaba perdiéndose en ese hustle. Yo no quería que eso pase así que le propuse re enamorarnos de la ciudad, un lugar a la vez.

 

Desde que nos mudamos a New York, nuestros amigos y (des)conocidos nos escriben siempre a pedirnos recomendaciones de la ciudad. Siempre mandamos una lista de lo que recomendamos y las cosas que son imperdibles, pero nunca fue muy bonita ni detallada.

Así que le planteé que hagamos una guía curada que nos sirva no solo para tener un recuerdo de todos esos lugares que él y yo amamos visitar, sino también para enviarles a las personas que nos pidan recomendaciones!

Broome and Mott nace de un intento de reconexión con nuestros "former selves", con esas personas que éramos cuando nos conocimos en esa esquina. Nace del regresar a ser esas personas que éramos cuando descubríamos esta ciudad a diario, pero con esa ilusión de como si fuera la primera vez.

 

Nuestro proyecto nació del amor, de la búsqueda de la reconexión, de la aventura, de las ganas de explorar tanto lo externo como lo interno, y de nuestra fascinación por explorar ciudades, vivirlas como si fuéramos locales y deleitarnos por las experiencias que nos proveen.

 

La guía de New York es la primera de varias guías no-turísticas que sacaremos dentro de nuestra marca Broome and Mott. Todas serán de ciudades que amamos y todas serán un insider look a esos sitios que nos han transformado por completo; a esos sitios que nos han visto crecer.

 

Estar enamoradx de Nueva York requiere, en primer lugar, creer que ningún otro lugar es ni remotamente tan especial como esta ciudad. Y esto significa estar enamoradx de un lugar que se pierde constantemente: al modernismo, a la gentrificación, al 11 de septiembre, al cambio, al Covid. Es la eterna búsqueda de una ciudad de la que tantos otros han hablado y escrito en el pasado. Amar a Nueva York es vivir de la nostalgia, de la posibilidad, del WHAT IF. Queremos que ames esta ciudad como si vivieras aquí, como si fuera tuya. Que la camines hasta que te duelan los pies, que la disfrutes al máximo. Que crees historias que contarás una y otra vez cuando regreses a casa.

1Asset 6_3x.png
1Asset 4_3x.png

¿Qué incluye la guía?

  • Dónde comer

  • Dónde pasear

  • Dónde cafetear

  • Dónde tomar 🍸

  • Lugares y actividades perfectas para un día lluvioso o para un día soleado

  • Cuáles son los mejores museos que visitar

  • Un par de street foods imperdibles

  • Dónde ver los mejores atardeceres

  • Qué cosas turísticas sí valen la pena

  • Recomendaciones de dónde quedarte

  • Aplicaciones para movilizarte (con descuentos incluídos)

  • Baños públicos

  • Lugares instagrammeables

  • La mejor selección de tiendas vintage que encontrarás

  • Day trips cerca a NYC a lugares hermosos

  • Y una lista de preguntas que hacerte a ti mismx o a la persona con la que viajas, para que tu viaje sea uno transformador ✨

IMG_3087.HEIC

¿Es física o digital?

Esta primera guía es digital.Una vez que recuperemos el valor de inversión del diseño, las haremos físicas!

1Asset 1_3x.png

¿Dónde la puedo comprar?

La puedes comprar haciendo click en el botón de aquí abajo.

¿Cuánto cuesta?

1Asset 2_3x.png

Cuesta $25 dólares y te permite el acceso a una actualización en el formato digital.

¿Está en español?

Sí! Una de las cosas que más tiempo me tomó fue traducir todos los lugares y comentarios que Ian agregaba a diario porque él no habla español!